Alguien me pregunta: ¿Hay algo en lo que estés pensando cada día?
Yo respondo: Sí, en la calistenia. Está presente en mi mente, en mi corazón, en mis sueños, en mis búsquedas de google, en mis charlas con mis amigos.
Esta actividad no siempre ha sido mi afición, de hecho lo descubrí hace apenas un año, hasta donde puedo recordar. Yo siempre he estado preocupado por mi estado físico. Soy muy flaco, y todos los que son como yo conocen la frustración que vivimos en algunos momentos. Tener que llevar siempre la ropa recién comprada al sastre para que la adapte es un dolor de cabeza. Es un gasto extra que pagamos los chavales flaquitos.
Así que yo decidí un día cambiar mi forma de cuerpo y ganar peso. Empecé como todos a hacer flexiones en casa a escondidos (porque soy muy tímido hacerlo enfrente a mi familia). Muchas flexiones y sentadillas por muchos días.
Estaba harto de hacer ejercicios sigilosamente en casa así que decidí ir al parque. Otra vez, muchas flexiones y muchas sentadillas. La verdad es que me quedaba en blanco a la hora de entrenar. No sabía los tipos de ejercicios o actividades para ganar peso y no me interesa el gimnasio porque el cuerpo que sale después de entrenar con esas maquinas no se parece muy guapo. Nunca me ha gustado el cuerpo patata o el cuerpo globo.
Así que senté y busqué si hay la forma de ganar peso y poseer un cuerpo atlético sin entrenar con las maquinas. Descubrí la calistenia, y joder...las habilidades que tienen los entrenadores de calistenia es una barbaridad.
Pueden levantar solo con la ayuda de los pulgares. Me quedé boquiabierto al ver las habilidades como L - Sit, Muscle up, Front lever, Back lever, V - Sit y muchos más.
No tardé nada en empezar a practicar la calistenia. Había estado practicándola desde unos meses en un parque local pero ya me he hecho un miembro de un gimnasio. Nadie practica calistenia allá, solo soy yo y mi primo (él me vio practicándolo y le encantó).
Puedo hacer L Sit, V Sit, Muscle up, Mayurasana entre otros.
Me queda mucho que aprender y tengo que tener paciencia.
Y sí...ahora me parece que he olvidado mi meta de ganar el peso (algo por la que empecé a hacer calistenia) y estoy más en aprender las diferentes habilidades en Calistenia.
Post 7