Estoy en mi quinto semestre en la universidad. Estudio inglés, español y ciencias educativas para ser profesora.
Pero, ¿por qué alguien querría ser profesora? Los estudiantes son mal comportados, los padres son arrogantes, se tiene que trabajar muchas horas, se recibe poco dinero... y con las lecciones en línea más o menos funcionales, los profesores son los malos. ¿Por qué alguien querría ser profesor en esto tiempo?
Vale, la respuesta está simple. Soy optimista y un poquito inocente. Creo en el bien de las personas. Pienso que puedo ser inspiración para mis estudiantes. Creo que puedo cambiar el mundo un poquito a lo mejor.
Yo sé que no va a ser fácil. Hay momentos en que estaré exhausto, lloraré y frustraré. Pero tambien hay momentos en que seré feliz, reiré y sentiré mi influencia positiva.
Puedo no solo enseñar las lenguas a mis estudiantes además puedo enseñar la alegría de aprender y la comprensión intercultural. Somos una comunidad global. Necesitamos ajustar constantamente y trabajar juntos para nuestra planeta. Me parece que las lenguas son muy importante para eso y por eso, quiero ser profesora. Porque quiero apoyar a estas generaciones que están nuestro futuro.
¡Me ha encantado tu texto! Comparto tu opinión al 100% ya que yo llevo ya 11 años trabajando como profesora y conozco muy bien esto que expones. ¡Suerte en tu camino hacia la docencia!
Muchísimas gracias @CosmicGirl