Hace 10 días, me operé la cadera. Es la primera vez de mi vida que he sometido algo que conlleva tal cambio en mis rutinas diarias. He estado muy ristringido durante el periodo de recuperación, sin poder trabajar, conducir, o hacer ejercicio fuera de algunos movimientos básicos de terapia física.
Desde esta experiencia, han surgido algunos pensamientos sobre lo que da valor a nuestras vidas. Sin mis actividades normales, me siento sin rumbo. No hay un solo rasgo específico que defina mi vida. Si perdiera de manera permanente mis habilidades de trabajar, o ir al gimnasio, o caminar por completo, sobreviviría - y no dejaría de ser yo. Dicho esto, porqúe me parece tan difícil vivir un breve tramo de tiempo sin estas cosas?
No creo que sea los pasatiempos en si mismos que les extraño tanto, sino el vínculo a una comunidad. Todos los éxitos en mi vida que me enorgullecen lo más, he logrado de un modo u otro con ayuda. Los seres humanos tienen una capacidad increíble de luchar, perdurar, y superar - pero lo hacemos con el apoyo de otros.
Esta situación ha sido difícil, pero a fin de cuentas, he enctronado el motivo de meterme más en mi comunidad despues de curarme.
Hermosa reflexión, te felicito. Estar lesionado o inhabilitado es extremadamente duro, mas cuando acostumbras a ser una persona activa te comprendo, me alegra que a toda esta experiencia le estés sacando el lado positivo, es de admirar la capacidad de transformar los momentos duros en oportunidad, ya sea en negocios, amor o la vida en si misma.
En cuanto a tu nivel de español, es muy bueno, te felicito, sigue así. En estos momentos puedes canalizar tu energía en el estudio de este idioma que usas de forma tan bonita para expresarte. Lo estas haciendo bien. Espero en algún momento leer como todo mejoro y que tu cadera ya esta como nueva.
Muchas gracias Mariale por su ayuda y sus palabras amables! Siempre hay oportunidades para crecer y desarrolarse de cada situación. Agradezco mucho el tiempo libre para practicar mi español!