¡Buenos días a todos!
Estoy comiendo galletas de chocolate como desayuno y estoy de vuelta, escribiendo acá.
Para aquellos que no me conocen, me llamo Kristen, tengo 23 años (mi cumpleaños es el día 28 de octubre) y soy de Barbados.
Es mi ambición aprender todos los idiomas de la región caribeña (francés, español, holandés, criollo haitiano, papiamento e inglés) para contribuir al desarrollo social de la región caribeña y latinoamericana.
Actualmente, hablo cuatro idiomas. El inglés como idioma nativo, crecí aprendiendo y teniendo contacto con el idioma español- con la música, las personas hispanohablantes, películas, series televisivas, y libros. Aprendí italiano en el colegio comunitario, y portugués por mi cuenta.
Mi meta a corto plazo es aprender francés. Puedo hablar un poco pero no comprendo muy bien. Voy a estudiar más gramática y luego empezaré a comunicar con la gente de Tandem.
Dicho esto, ha pasado mucho tiempo desde que vine a escribir acá… estuvo muy ocupada con el trabajo, por ello no pude practicar mucho mis idiomas, sino ¿sirve como excusa?
Por fin, decidí priorizar el aprendizaje y práctica de los idiomas. Pero, para clarificar, estaba muy ocupada porque tengo tres trabajos.
En mi trabajo principal, trabajo como directora de programas para una organización sin fines de lucro que facilita el reportaje anónimo de los crímenes y que educa a los estudiantes de escuela secundaria sobre la importancia de la gestión de la ira y de la resolución de conflictos.
Además, trabajo para una directora de compañías asociadas, diseñando actividades y preparando el contenido para cursos en línea que tratan de la prevención del lavado de dinero, y para la otra hago auditorías de conformidad para asegurar que los clientes no infrinjan las leyes y regulaciones contra el lavado de dinero.
Y si todo eso no fue suficiente para explicar mi ausencia… mi abuelo me obligó a encontrar a nuestra familia chilena y, ¡la encontré!
Las únicas informaciones que tenía eran el nombre del tío y primo de mi abuelo, los hijos del primo y que son de Chile.
Obviamente, no fue muy difícil encontrarlos porque su apellido no es común en Chile. Los busqué en LinkedIn, busqué y encontré sus perfiles en Instagram y les mandé mensajes preguntándoles si tenían familiares en Barbados.
Después de recibir la verificación, creé un chat grupal en WhatsApp con la familia chilena y mi familia maternal para que pudiesen encontrar a su familia. Sin embargo, mi familia chilena no habla inglés y mi familia no habla español entonces mi trabajo informal es como traductora para mi familia.
Naturalmente, todos nosotros estábamos emocionados, mi familia chilena me llamó mucho y el primo de mi abuelo habla portugués también entonces hablé con él en español y portugués.
Durante ese periodo (hace pocas semanas), el abuelo de mi novio murió, y fuimos con el resto de su familia a Guayana para el funeral. Fue mi primera vez en Guayana y ha sido una buena experiencia para conectar más con mi novio y su familia y con la mía también porque mi abuela y toda su familia es de Guayana.
Tuve la oportunidad de ver todos los lugares que quería conocer en Georgetown, fue increíble ver con mis propios ojos, todos los sitios que el abuelo de mi novio mencionó en su libro que me regaló la Navidad pasada.
Recuerdo haber dicho sobre los varios viajes que el abuelo organizó para la familia y parecía que también durante su muerte había organizado nuestro último viaje con él. Cuando regresamos, averiguamos que él ya había empezado a preparar las cosas para la Navidad, entonces vamos a celebrar una Navidad más con él. No creo que él supiera que iba a morir, es solo un testamento de él- ama a su familia, las fiestas y la Navidad. Le echamos de menos.
Y todo eso pasó en el mes pasado, antes de eso estaba intentando manejar los tres trabajos, tuve muchos proyectos en cada puesto. Actualmente, tengo más y la abuela de la hija de mi madrina murió, entonces la estoy apoyando como ella quiera y va a tener un funeral en pocas semanas, aunque todavía estoy ocupada- paso las noches en vela frecuentemente para terminar mis trabajos y trabajo durante los fines de semana- voy a encontrar el tiempo para priorizar mi aprendizaje de francés porque mis idiomas son muy importantes para mí.
Es como mi padre me dice “las excusas son las herramientas con las que las personas incompetentes alcanzan los monumentos a la nada”.
No es que no tengo ninguna compasión para mí misma, por supuesto reconozco que estoy ocupada y muchas cosas pasaron a la vez, pero con más organización y disciplina con la construcción de las fronteras, espero invertir en mí misma para esforzarme por las metas que mi novio y yo tenemos para nuestra vida juntos.
¿Cómo va todo para ustedes?
Headline image by aronvisuals on Unsplash