3 años con brackets
Spanish

3 años con brackets

by

daily life
habits
memories

A mí siempre me daba asco cepillarme los dientes. Lo que pasa es que no me gusta tener la boca llena de pasta y saliva.

No solía cepillarme los dientes hasta 15 años o más o menos.

El resultado de ese mal hábito fue que perdiera mis dos dientes. Sí, se me cayeron las muelas del juicio. Uno de la izquierda y otro de la derecha.

Al inicio no me fije tanto y pensé que no pasaría nada. Pero unos meses más no sé dónde pero llegué a saber que la ausencia de un diente puede provocar que se te caigan los restos por no tener el apoyo de ese diente perdido.

Me dio miedo al saberlo. ¿A quién le gusta una sonrisa sin diente?.

Consulté a una dentista y ella me sugirió el tratamiento de los brackets para que el espacio de las muelas perdidas se reduzca pero que empezara todo lo antes posible y así lo hice.

Mi primera cita fue en 2020 y se me sacaron las pequeñas partes de esas muelas rotas que todavía había en mi boca pero en la encía. Después de unos meses, creo que fue 2021 cuando me pusieron los brackets.

No te duele nada cuando te ponen pero cuando pasen unas horas...puff...joder que puedes ver los ángeles.

Llevo 3 años con brackets y sin comer nada de duro como: los cacahuetes, el maíz, las patatas fritas, el chocolate duro, varias frutas y mucho más.

Lo malo de tener puesto los brackets es que ya tengo que cepillarme los dientes 3 veces al día, es decir después de cada comida. Ya no me da asco la pasta porque llevo 3 años luchando con él.

Mi dentista dice que solo me faltan 2 meses que se me quiten los brackets.

Pero aquí no termina la historia. Me han dicho que solo los brackets no me van a servir y ahora tenga que optar por el puente dental:( que es algo que te lo voy a contar cuando me lo pongan.

Por favor cepíllate los dientes.

Post 2

Headline image by dentistozkanguner on Unsplash

0