Porque la pobreza y la desigualdad se ven como problemas que provienen de fracasos, malas decisiones, y insuficiente esfuerzo por parte de los individuos, la manera en que se lidiar pobreza y inequidad enfoque en el nivel del individuo y no en lo cual puede cambiar a las estructuras que crean y mantener inequidades.
Si la raíz del problema de pobreza y desigualdad se ve como algo que viene por parte de los que experimentan pobreza no hay que cambiar mucho. Los que son ricos puedan continuar acumulando más dinero, las compañías multinacionales puedan continuar destruyendo la tierra y los recursos, y los trabajadores puedan continuar estar pagado salarios insuficientes para vivir con seguridad, salud, y dignidad.
Alentar a la gente pobre a ingresar en la universidad como solución a su pobreza no es una solución. Le educación es muy cara, y creo que bajar el precio es muy importante y ayudaría a mucha gente. Realmente, creo que todos debería poder estudiar en una universidad si quiere.
Sin embargo, mejorar el acceso a la educación universitaria no pueda ser la solución a la desigualdad por varias razones. Por ejemple, el necesito de trabajedores agriculturales y en fábricas y en muchas otras obras que no se valoran ni son bien pagada aunque son esenciales no desaparecería justo porque más gente reciben su licenciatura. También, la gente continua depender de las aguas y tierras que continuarían ser destruidos.
Esta entrada fue inspirada por este articulo: https://www.bbc.com/mundo/noticias-55825871
Hola Erin, excelente artículo. La educación debería ser un derecho fundamental para todo ser humano, pero lastimosamente no todos tienen acceso a ella, y esto ya es un factor de desigualdad.