Este año, llevo casi 10 años estudiando español. Cuando empecé la secundaria pude elegir un idioma extranjero (además a inglés cual era obligatorio). La elección era entre el alemán, francés, ruso y español. Y yo elegí español. No recuerdo exactamente porque tuve tanto interes en este idioma. Nunca fue a ningún país de habla hispana. Mi única experiencia con el español fue ver Violetta en Disney Channel de niña. Pero me gustaba el sonido de la lengua. Y también, no estoy segura si eso tiene algún sentido para los demás, me parece que el español tiene un vibe más relajado que, por ejemplo, el ruso o el alemán. Y esto me gustaba mucho después de 6 años de aprendizaje de alemán sin muchos resultados. Después este primer año en mi secundaria, cambié escuelas dos veces, pero continuaba aprender español. También pasé 4 semanas en una escuela de español en Madrid.
Fue un poco mas difícil en la universidad. Ya que mi departamento no ofrecía ningunas clases de español en mi nivel, tuve que tomar la iniciativa y aprender por mi cuenta propia. Durante los 5 años de la universidad, solo una vez participé en un curso de verano en Barcelona y tomé unas clases con Lingoda. A solas intenté leer libros y ver videos en YouTube en español. En el último año encontré a un compañero de lenguaje con quien practicamos hablar cada semana.
Y ahora, después todos estos anos, por fin estoy registrada para un examen DELE el próximo mes para ver que tan lejos llegué.