Para mejorar en español, estoy leyendo El secreto del rey de Pedro Urvi. Es para niños de diez años, más o menos, un nivel como el de los libros de Harry Potter. (Los libros para adultos son difíciles y no puedo leerlos.) No soy una niña, pero leo como tal. Es lo que es. El secreto del rey es el segundo libro de una serie, y ya leí el primer libro. ¿Es literatura? Bueno, probablamente no.
En este libro, leo muchas palabras nuevas. No estoy segura de que todas serán utíles. Por ejemplo, hay muy pocas veces en mi vida en las que necesito palabras como "espalda" y "batalla". No golpeo a nadie. No tiro una flecha con un arco. Tengo una vida más tranquila que los estudiantes de guardabosques en el libro. Sin embargo, casi todas las palabras que aprendo son normales y voy a usarlas.
A veces, no entiendo una palabra. El contexto me ayuda, pero no siempre. Si no, pruebo con un diccionario. Tengo dos. El más fácil de usar es el que viene con el libro. (Es un libro digital que leo en mi aplicación Kindle en mi celular.) Cuando resalto la palabra que no sé, el diccionario la busca. No tiene nada de inglés; es completamente en español. Si aun así no entiendo, pruebo el diccionario español—inglés, otra aplicación como Kindle que tengo en mi celular.
Headline image by kimberlyfarmer on Unsplash