Esta semana ha sido genial para mi aprendizaje de idiomas. No sé por qué, pero estoy súper emocionada por aprender. De hecho, he cambiado un poco mi rutina para que concuerde con mi estilo de vida actual e intereses. También tengo nuevos objetivos en español para este año.
Lo que ha cambiado
- Decidí dejar de usar Genki para el japonés. Por lo menos, voy a dejar de repasar el libro por ahora, pero seguiré viendo videos de ToKini Andy. Ya terminé con el libro hace muchos años, cuando tomé una clase de japonés en la universidad.
- Decidí volver a hacer un seguimiento de mis horas de escucha. Lo hice hace dos años cuando comencé a aprender español, y solo logré hacerlo por dos o tres meses. Llevo haciéndolo casi una semana y todo va bien. Creo que me ha ayudado muchísimo a estar más concentrada y disciplinada en cuanto a escuchar tanto en español como en japonés.
Mis nuevas metas para 2023
Ya estamos en agosto y solo quedan cuatro meses antes de que termine el año, así que tengo que asegurarme de que mis objetivos sean alcanzables y realistas. Además, siempre me recuerdo a mí misma que mi método y mis metas no tienen que ser rígidos. Puedo cambiarlos en cualquier momento, especialmente si creo que no funcionan o no son apropiados para mis objetivos.
De todos modos, aquí están mis nuevas metas en español.
- Leer 450,000 palabras en español. Ya he leído aproximadamente 130,000 palabras (apenas comencé hace dos meses) y ahora estoy leyendo dos libros.
- Leer mi primera novela escrita originalmente en español.
- Escuchar un mínimo de 350 horas durante el resto de este año. Esto es solo el mínimo y creo que es lo más realista. Pero por supuesto, intentaré escuchar más en español.
- Hablar con mis compañeros de idioma al menos 2 horas a la semana. Actualmente estoy conversando con ellos durante aproximadamente 5 horas a la semana, pero no sé si siempre tendré esa motivación y energía.
- Hacer publicaciones aquí al menos 2 o 3 veces a la semana.
- Escribir sobre mi progreso cada mes.
Mi japonés va muy bien, pero escribiré más sobre él en otra publicación.
¡Eso es todo por hoy!
Headline image by daniellajardim on Unsplash