Pink Parliament
Spanish

Pink Parliament

by

Life in Leggings es una organización sin fines de lucro que promueve el empoderamiento de las mujeres y lucha contra la violencia por motivos de género. La directora de la organización la fundó después de superar algunas experiencias traumáticas, quería educar a la sociedad de la importancia de acabar la perpetuación de la vergüenza de las putas, la culpabilización de las víctimas y la cultura de la violación.

En el año de 2016, empezó a crear publicaciones en sus plataformas de redes sociales y con la etiqueta: "#lifeinleggings" un movimento social había comenzado y ganó muchos aliados de todo el Caribe anglófono.

Desde el 2016, la directora empezó más iniciativas para seguir abogando por los derechos de las mujeres y de otras poblaciones en riesgo, para educar a la sociedad y motivar a las jóvenes a tener puestos decisorios y motivarlas a trabajar en los campos de la política y la diplomacia.

Una de estas iniciativas es el Pink Parliament. Pink Parliament es la iniciativa en la que las jóvenes entre las edades de catorce y veinte años con las ambiciones de trabajar en la política y la diplomacia pueden interactuar con las mujeres en puestos decisorios, en la política y otras jóvenes con las ambiciones similares, también desarrollan sus habilidades de redactar discursos, hablar en público y pesquisar los temas feministas.

La participación de las mujeres en los puestos decisorios es un tema muy popular ahora con el trend global a romper el techo de cristal diseñado para las mujeres. En el contexto del Caribe, es un tema muy relevante puesto que existe todavía bastante desigualdad de género.

Según el Banco de Desarrollo del Caribe, en el Caribe: los hombres tienden a ser los agresores de la violencia de género mientras que las mujeres y los jóvenes son las víctimas, existe mucha segregación ocupacional- las mujeres les dedican a los trabajos con baja remuneración aunque las mujeres tienen más logros educativos que los hombres y aún en termos de la participación en la fuerza de trabajo, las mujeres tienen a tener un nivel de participación más bajo que los hombres, otros problemas sociales del caribe son: el aislamiento social de los hombres viejos y la feminización de la pobreza.

Es importante recordar que los problemas sociales del Caribe son más que algunas infracciones de los derechos humanos, impiden también el desarrollo económico y social de la región.

Es por eso que en un país como Barbados, dónde en el año de 2018 por primera vez, una mujer ganó las dos elecciones generales y es la primera ministra actual y en 2022, cuando se convirtió en una república, otra mujer fue nombrada la presidente de Barbados, hay seis mujeres (hay veintidós personas en total) en el consejo de ministros, las iniciativas como Pink Parliament son muy importantes porque proporcionan la posibilidad de desarrollar y diversificar la fuerza de trabajo.

Gracias a las iniciativas como Pink Parliament, las jóvenes tienen la oportunidad de preparase para sus trayectorias profesionales y aprender cómo superar el techo de cristal, además las jóvenes reciben orientación como empiezan sus carreras en la política para asegurar un futuro más diverso y equilibrado.

0