En “Sábado, Domingo”, seguimos a nuestro protagonista que es claramente alguien que sufre de presión de grupo. Siempre trata de satisfacer a sus amigos pijos como su mejor amigo Chino que es un narcisista de mierda y nunca alcanza a gustar a su prima con quien está enamorado. También tiene unos problemas en casa. Su mamá es muy supersticiosa y a su papá, le da igual todo. Tiene un hermano pero no le importa su existencia hasta el punto de decir a la gente que era un hijo único. En la primera parte del libro, él nos relata la historia misteriosa de este maldito sábado en la casa de Chino. Los eventos de la segunda parte pasan veinticinco años después cuando todos ya eran adultos y aquí nos dice el narrador que pasa en este domingo y como está relacionado a este sábado de un pasado que no es tan lejano como parece…
Es un libro que se lee muy rápido. Escuché al audio libro mientras leía y me gusto mucho su narración auditiva porque me parece que este narrador tenía un tono perfecto para este tipo de historia. Se escuchaba apurado para relatar lo que pasó exactamente y que era muy indiferente a los detalles no relacionados pero al mismo tiempo no dejaba ninguno de esos detalles sin hablar de ellos. (Por eso, me recuerda mucho al protagonista de “The Catcher in the Rye” de J.D. Salinger) Loriga tiene un estilo de escritura muy moderno, creo, y no se aleja de hablar de cualquier cosa que le da la gana y eso me gusto mucho en él. Es un libro que recomiendo para una tarde lenta o incluso para mejorar su vocabulario (si eres un estudiante del idioma) porque está lleno de jerga de España.
“Sábado, Domingo” escrito por Ray Loriga en 2017 es uno de los libros muy interesantes que he descubierto este año gracias al café literario del Instituto Cervantes de Argel. Después de matricularme en sus clases de español y de tener acceso a su biblioteca, pude disfrutar de una colección maravillosa de literatura hispana y leí más libros en español este año que nunca. Así que muchísimas gracias a ellos.