La Corona fue un reino compuesto que nació cuando la princesa del reino de Aragón se casó con el hijo del conde de Barcelona en el año 1137. Después, el primer hijo de los dos pudo heredar los dos títulos y juntos, el condado de Barcelona y el reino de Aragón formaron la Corona de Aragón. Así, es importante saber que el Reino de Aragón y la Corona de Aragón no eran la misma cosa. Durante los siglos siguientes, otros territorios se integraron en la Corona, sobre todo a través de conquistas. Con respecto a este aspecto, el rey lo más importante fue Jaime el Conquistador, rey de 1213 al 1276. Durante su reino, él conquistó Valencia y las Islas Baleares, dos territorios anteriormente habitados y gobernados por musulmanes. En el siglo catorce, el rey Alfonso añadió las islas de Cerdeña y de Córcega a la Corona que llegó a ser un poder, militar y de comercio importante en el Mediterráneo. Este poder aún se aumentó con algunos territorios en el sur de la Italia actual.
Con el matrimonio de los Reyes Católicos en 1469, se inició el proceso de unificación de la Corona con el reino de Castilla que se finalizó en 1716.
Tu texto está muy bien redactado. ¡Te felicito!
Salvo algunos detalles está bastante bien escrito. El tema que elegiste, además de ser muy interesante, es bastante complicado por algunos términos y recursos literarios que maneja. ¡Así que felicidades!