El Universo Me Abruma
Spanish

El Universo Me Abruma

by

Sabes que las cosas se han puesto bien raras cuando tu mejor amigo se vuelve monje budista. Fue hace dos años cuando me dio la noticia de que iba a dejar los estudios para vivir en un monasterio y pasar un rato contemplando lo que realmente importa en esta vida. Me pareció muy bien. Las universidades roban mucho dinero a los jovenes perdidos y sin dirección, y la verdadera autoreflexión es un valor que estamos perdiendo cada vez más en estos tiempos, rodeados por distracciones y cosas que no valen la pena en absoluto. Pero, a contrario de lo que hubiera pensado, a lo largo de estos dos años, él no ha cambiado para el mejor sino que el peso de existir en este universo tan inmenso le ha destruido por completo. Ahora lo veo completamente presionado para escapar del ciclo samsara y nunca jamás tener que nacerse en este mundo lleno de sufrimiento y confusión.

Puedo decir con confianza que no me gusta el dogmatismo del budismo therevada y su creencia de que la gran meta de todos debería ser escapar de este mundo doloroso. No obstante, me abruma muchísimo considerar la inmensidad de vidas humanas y animales que se han vivido y meditar sobre lo extremadamente corta que será mi vida actual. Es fácil entender el miedo de despertarse en una vida extremadamente desagradable, de lo cual han habido muchos. ¿Cómo es que a pesar de que hay posibilidades infinitas yo me he nacido un ser humano privilegiado en el país más poderoso de la historia? Pues, me queda claro que aunque las budistas tienen la razón o no, es muy muy importante que encuentre mi propósito y que lo siga hasta el fin.

No es para decir que me gusta tomar de decisiones basadas en el miedo. A mí me encanta vivir en el momento y encontrar las respuestas que estoy buscando poco a poco. No sé. Incluso ahora me siento completamente diferente que cuando estaba escribiendo el último párrafo. No hay mucha consistencia cuando se trata de estados de animo. De todas maneras, es importante que reflexionemos sobre lo que realmente nos importa y que cuidemos a los demás. Que todos los seres vivos sean liberados de su sufrimiento y continuen siendo las bestias maravillosas que son. Les hablo en serio, ¡¡¡¡hay osos y tiburones y todo tipo de criaturas encantadoras en este planeta wey!!!! Es un maldito milagro que el universo nos ha brindado. Si hubiera un poquito menos sufrimiento en el mundo, sería el lugar más chingón de todos. Tenemos la capacidad de cambiar el mundo, y el futuro nos espera. ÑAÑAÑAÑAÑAÑAÑA, jajajajaja. Les amo mis queridos seres humanos,

Un cordial saludo,

Raúl Cúrcuma

0