Vale, después de tocar tantos temas aquí, después de publicar entradas sobre Berlín, la situación política de Alemania y otros temas que me interesaban, me siento un poco - digamos - vacío.
Además, el foco de mi aprendizaje del español se ha trasladado un poco, ya que actualmente estoy participando más en lecciones de Babbel Live que escribiendo aquí. Son lecciones que me ayudan un montón.
Poder hablar con fluidez sigue siendo mi objetivo. Ahora puedo decir que he avanzado bastante y me gusta participar en discusiones en español, aunque todavía pasa de vez en cuando que me quedo sin palabras. En esos momentos tengo que improvisar mucho y a menudo uso palabras que ni siquiera sé si realmente existen en español. Hay amigos verdaderos y amigos falsos, ya sabéis.
Otra cosa que he aprendido, es la diferencia entre el español de Latinoamérica y el de España. En cuanto a de donde vienen, los profesores de Babbel te pueden enseñar cosas diferentes. Un profesor de España te diría probablemente que no se usa la preposición "por" hablando sobre un periodo del tiempo en el pasado. En tu próxima lección, una profe de México te va a contar que tú estabas de vacaciones en Bali "por un mes".
Así van las cosas para mí aquí en Berlín. Y, para ir un poco más por las ramas, la situación política ha cambiado mucho desde mi última entrada sobre ese tema. La guerra estuvo omnipresente durante el año pasado.