Reto de español - día 1
Spanish

Reto de español - día 1

by

language learning

¡Hola a todos! Hoy empieza el reto de mejorar mi nivel de español.

He leído el primer capítulo del libro Harry Potter y la piedra filosofal.

El libro empieza con la presentación de la familia Dursley, que se considera muy normal y no cree en magia. El señor Dursley es un hombre rollizo, a quien le gusta atusar sus bigotes y llevar corbatas sosas, que trabaja en una empresa que fabrica taladros. La señora Dursley es una mujer rubia, delgada y con cuello grande, lo cual le sirve para estirarlo por encima de la valla del jardín para espiar a sus vecinos. Ellos tienen un hijo pequeño, muy mimado, que echa berrinches cuando se enfada.

Al ir al trabajo, el señor Dursley empieza a ver cosas poco habituales: un gato atigrado que lee un rótulo a la esquina de su casa, mucha gente que lleva conjuntos extraños (capas de colores brillantes) que cuchichean entre sí. El señor Dursley piensa que se está imaginando cosas y que la gente está vestida así solo para hacer una campaña publicitar.

Durante el día, está muy tranquilo. Como se sienta de espaldas a la ventana, no ve la multitud de lechuzas volando sobre la ciudad en pleno día.

Al llegar la hora del almuerzo, el señor Dursley va a la panadería de al lado y escucha a la gente con ropa extraña hablando sobre un niño llamado Harry Potter. Ya no puede concentrarse en taladros por el resto del día y decide no decirle nada a lu esposa, para que no se ponga de mal humor.

Aún así, después de escuchar las noticias sobre el chaparron de estrellas fugaces y la multitud de lechuzas, empieza a preocuparse. Trata de averiguar el nombre del niño y su preocupación aumenta al pensar que se trata de la misma persona.

Mientras, el gato atigrado se queda inmóvil en la valla del jardín hasta la medianoche, cuando llega un anciano llamado Dumbledore, el único capable de vencer a Voldemort. El reconoce a la severa profesora McGonagall en el gato atigrado y empiezan a hablar sobre lo sucedido. Dumbledore confirma los acontecimientos y le avisa que va a dejar al niño huérfano, quien logró hacer que Voldemort se fura, al cuidado de sus parientes. Poco después, un gigante montado en una moto, trae al niño y lo deja en el umbral de la casa, lo que le da un susto muy grande a la señora Dursley al encontrarlo allí al día siguiente.

Eso es todo por hoy, volveré mañana 😁

¡Adiós!

2