Resumen:
1. Conan va a una barra y escucha a un hombre hablando sobre la torre del elefante. El hombre es uno de los ladrones más conocidos de la ciudad. Conan es bastante ingenio a este punto en su carrera, así que se porta de una manera un poco grosera. Dice que ha oído las leyendas de la torre, y de las gemas y la riqueza por dentro. Además de que la torre parece no tener guardias la mayoría del tiempo. Pregunta por qué no han intentado robar las riquezas, especialmente el corazón del elefante, la gema más preciosa y conocido de la zona.
2. El hombre se siente ofendido y ambos empiezan a discutir. El pícaro insulta a Conan tanto que Conan lo mata en un arrebato de rabia.
3. Conan se dirigía hacia la torre, y el autor nos da un poco de la ambientación de la zona mientras Conan está viajando — además de un poco de la leyenda del corazón del elefante.
4. Una vez llegado a la torre, Conan trepa las murallas y entra el patio, escondiéndose en los matorrales a medida que avanza.
5. Allí, encuentra a un hombre gordo que se llama 'el rey de los ladrones'. Conan ya había escuchado historias de él en las tabernas de la ciudad. Pese a su cuerpo rotundo, Conan se percata de que Taurus (el hombre gordo) se mueve con la agilidad de un tigre.
6. Los dos compañeros se unen y Taurus usa un veneno hecho de loto negro para derrotar varios leones que protegen el patio. Luego, los dos entran la torre por una ventana alta mediante un gancho vinculado a una soga.
7. Una vez por dentro, los compañeros buscan las gemas y la riqueza sobre que habían oído tanto. Los dos se separan por un rato y luego Taurus regresa con su boca destilando espuma. Conan se percata de unas heridas en la parte trasera de su cuello. Están emitiendo una sustancia negra como si estuvieran pudriendo.
8. Después de la muerte de su compañero, Conan tiene que seguir adelante por su cuenta. Llega a la cámara siguiente y empieza a bajar unas escaleras de forma espiral. Nota algunas volutas de humo verde emitiendo por debajo de una puerta al lado de las escaleras.
9. Dentro del cuarto, Conan ve lo que de primeras parece una estatua de un ser con el cuerpo de un humano y la cabeza de un elefante. También hay un pedestal al lado de la estatua crestada con una gema resplandeciente. Conan se acerca y le da un gran susto cuando los ojos se abren.
10. El ser raro empieza a hablar con Conan, contándole su historia y como llegó a ser prisionero del brujo de la torre, Zara. Es una alienígena de otro planeta, y él y otros de su raza viajaron desde su planeta a la tierra hace mucho tiempo. Es que se fueron exilados. Aterrizaron en el sur de la tierra, en lo que hoy en día se llama Khitai. Allí vivían por miles de años sin molestar a nadie. Después de tantos años, sus grandes alas se habían marchitado, lo que no les permitía regresar a su planeta natal.
11. Construyeron templos y otros monumentos y compartieron su sabiduría con la gente de la zona, la cual en turno les regalaba cosechas y otras provisiones para mostrar su agradecimiento.
Todavía no he terminado la historia entera, así que voy a resumir el resto cuando lo termine. Espero que te guste el resumen y que hace que quieras leerla.