Esta historia, se editó por la primera vez en 1959, es una intriga que se desarrolla en un colegio de niñas en Inglaterra, llamado Meadowbank. La trama empieza en Oriente Medio (Ramat) con la vuelta de una revolución (y asesinato posterior en un ‘accidente’ de avión) de un príncipe depuesto. Antes de su muerte, el príncipe Alí Yusuf confía las fabulosas joyas de la familia real a su amigo y piloto Bob Rawlinson. Después del accidente, las joyas no aparecen por ninguna parte. Bob Rawlinson las ha escondido antes de su muerte, ¿pero dónde?
Resulta que hay muchas personas interesadas en las joyas en el colegio Meadowbank, incluida la supuesta prima/prometida de Alí Yusuf, la infanta Shaista, y unas profesoras y empleados de Meadowbank quienes no son lo que parecen. La sobrina de Bob Rawlinson, Jennifer, también está en Meadowbank, después de volver de unas vacaciones en Ramat con su madre. Jennifer es aficionada al tenis, pero su raqueta de tenis no funciona muy bien después del viaje… De pronto, la nueva profesora de deportes, la Señora Springer, una mujer muy entrometida y curiosa, es asesinada en el pabellón de deportes…
Esta historia presenta al detective Hércules Poirot sólo en las últimas paginas de la novela para resolver el crimen, tras muchos más asesinatos y pistas falsas. Encuentro esta historia bastante lenta y con muchas coincidencias ridículas (casi cada persona en el colegio había estado en Ramat en las vacaciones de verano justo antes de la revolución - ¿por qué tomar vacaciones en un lugar de Oriente Medio tan inestable?). También un punto de inflexión en la trama es la madre de una estudiante (la Señora Upjohn), quien, al comienzo del trimestre, reconoce a una persona en el colegio de su tiempo durante la guerra, cuando trabajaba en espionaje. Aparentemente, esta persona es un asesina despiadada, pero Mrs Upjohn no tiene problema en dejar a su hija en el colegio con una persona tan peligrosa… En general, esta historia es entretenida pero con un trama bastante endeble.
@pinkyslipers ¿El libro leíste en español?
@LingoBee Sí 😊