Extraño Jueves
Spanish

Extraño Jueves

by

health
psychology
philosophy
habits

Hoy la terapia estuvo interesante, es curioso ser un periquito verde que es escuchado, que intercambia ideas y que recibe muchas sugerencias.

Hoy no me sentía tan bien, estaba de flojonazo viendo videos, la verdad los disfruté bastante, solo que me sentía insatisfecho en ese momento, quería sentir algo diferente y al mismo tiempo no estaba haciendo o estimulando "dicha sensación", solo dejé que los videos corrieran, son tan adictivos. Me sentía algo frustrado, sentía que me estaba saboteando y es gacho porque mis energías se esfuman, me doy cuenta que cuando eso pasa, es cuando más cosas por hacer importantes postergo o simplemente no las hago.

A veces las evado siendo productivo en otros ámbitos, está bien canalizar la energía que tengo con mi instrumento o con algo queme aporte un crecimiento, abordaría el estudio en general, pero también me doy cuenta de lo duro que soy conmigo mismo en ocasiones al realizar o no realizar mis deberes.

Entiendo que no está mal parar un poco para afilar mis otras herramientas, solo siento que pierdo el control, que al perder los hábitos que voy formando me desgasto mucho, es progresivo, no súbito el cambio, porque como digo, no está mal detenerse un momento, solo que esa aflicción que a mí llega, tarda porque sucede cuando comienzo a descuidar mis prioridades. Pareciera que mis pensamientos van envenenándose poco a poco distrayéndome y arrebatándome esa resiliencia para actuar sin miedo al éxito nuevamente, haciéndome dependiente en cierta forma del placer inmediato.

Digo esto porque conozco la satisfacción de un día productivo, o de haber conseguido algún objetivo o simplemente acercarse a uno. Cuando no la experimento al estar procrastinando soy más susceptible a las distracciones, a los videos, a la música, entretenimiento. No es que deba boicotearlos por completo, sino que tomarlos con medida es la opción, no excederme, no olvidar el objetivo, tenerlo siempre presente y alimentar mi voluntad.

Por lo que ante todo quiero reconocer mi esfuerzo, han sido rachas magníficas de aprendizaje, han sido diversas estructuras o esquemas de estudio que me han funcionado para los idiomas, con la música, el hogar, etc. Considero que mi camino de aprendizaje continúa, seguirá allí cada que yo lo abrace con la voluntad de absorberlo.

La próxima meta es aprender a crear un balance en mi vida, procurando los pilares de mi actual existencia, como siempre; Queridos padres, los amo y les agradezco. Me dieron una oportunidad única que aprovecharé al máximo, me convertiré en un gran músico, en alguien responsable, comprometido y valiente.

Sobre todo un pequeño gran filósofo que atesorará cada momento para impulsarme al siguiente paso y si así no parece, será para descansar con la tranquilidad debida.

Siendo honesto conmigo mismo y procurándome.

¡Los amo!

¡Gracias por este día de aprendizaje!

Valente Valdovinos Ayvar

9/Junio/2022

1