Una reseña de un documental (ficticio!)
Spanish

Una reseña de un documental (ficticio!)

by

cinema
filmmaking
culture

Las fiestas tienen un papel clave en la cultura española. Forman parte de nuestra identidad y historia colectiva sino a veces, tal vez, pertenecen en los libros de historia.

Por muchas personas el encierro de Pamplona es una de estas anticuadas fiestas. A baso, es una fiesta violenta y el nuevo documental llamada 'Encierro' nos muestra la violencia sin frenos. Los documentales sobre las fiestas violentes son muy a modo y tienen un lugar en el mundo del cine pero en mi opinión ‘Encierro’ ha pasado la raya con sus escenas de sangre y sufrimiento. Destacado como heroísmo es nada más que violencia glorificada.

Mirando los caros de los que veía la película conmigo adivinaría que la cantidad de adrenalina en sus cuerpos fuera tan alta como en el mío. Era un documental sin espacio para respirar y nuestros corazones latían con fuerza y la pobre mujer a mi lado pasó los 90 minutos asomando detrás de sus manos.

Al final, el documento logró el objetivo, demuestra la violencia sin sentido y el impacto de esta violencia. Como la fiesta, no es para los débiles de corazón.

1