No es siempre fácil tener compañeros con quien compartir nuestras victorias y nuestras derrotas. Tampoco es simple hacer nuevos amigos y crear nuevas amistades. Hay que esforzarse para hacer amigos duraderos.
¿Cómo mantenemos nuestros amigos cerca de nosotros?
En primer lugar, hay que saber compartir. Para esto, tenemos que reunirnos con regularidad, sea en un bar, sea un encuentro virtual, o una charla por móvil. Por otro lado, simplemente compartir no es suficiente. Deberíamos aprender a escuchar, afinar los oídos cuando nuestros amigos necesitan ayuda.
Además, hay que saber elegir las personas. Normalmente pienso en aquellas con quienes tengo afinidad. No podremos ser amigos de toda el mundo, así que es siempre más convenible elegir personas parecidas a nuestros gustos. Aunque esto podría ser una trampa. ¡Muchas veces nos atraen los polos opuestos!
Y como estamos hablando de seres humanos, hay que tener en cuenta que vamos a cometer errores, por lo que es necesario saber escuchar sin juzgar y aprender a perdonar. Al final y al cabo, tener amigos no es una tarea fácil, pero… ¡vale la pena arriesgarse!
Tiene un gran nivel, las sugerencias que hice fueron mínimas pero en general me impresiona su forma de expresarse. Así mismo, apoyo sus ideas sobre lo que implican las amistades y la importancia de los amigos, así como también el saber elegirlos. Ojalá pueda escribir más posts a futuro!
Muchas gracias, @Apples. Muy amable.
Bravo! Super bien
Muchas gracias, Esteban.