Mi empleador ofrece como beneficio los puntos digitales, iguales a las unidades de nuestra moneda. No se pueden cambiar por dinero, solo se puede usarlos para comprar algunos vouchers. Cada mes recibo sesenta puntos y muchas veces los uso para ir al cine pero a vez en cuando busco las opciones más interesantes, como una hora de los juegos en la realidad virtual. En enero mi compañía cambió el proveedor de la plataforma y esta nueva tiene contratos con otros lugares, así que tuve que probar este nuevo (nuevo solo para mi) lugar con juegos en realidad virtual.
Al principio no me gustó su ubicación. El lugar anterior estaba situado muy cerca a la pizzeria y al centro comercial, así que se pueden hacer muchas cosas antes y después de jugar, pero esta vez encontré el salón de juegos en el corridor que llega a la estación del metro. Obviamente no tuve problemas con el transporte, pero después de una hora de juegos, no me gustó salir directamente al metro sin tener las opciones que tenía antes.
En cuanto al equipo de VR, todo era lo mismo: las gafas virtuales y dos mandos en las manos, cada uno con diferentes botones.
Hablando de los juegos, recordando que la última vez decidí probar todo y jugar a 6 o 7 cosas diferentes, esta vez hablé con el instructor y elegí solo dos juegos: uno corto, sensillo y agradable y otro más complicado y fabular.
El primer juego se llama Beat Saber porque se usa las sables de luz al ritmo de música. Básicamente, eliges una canción y entres a un lugar virtual en el que tienes en tus manos dos sables de luz: uno azul y otro rojo. Estás en la plataforma y enfrente puedes vez el corridor, dondo aparecen objetos cuadrados, cada uno es rojo o azul. El objetivo del juego es destruir con el sable correcto los objetos con en color correspondiente, y todo esto al ritmo de la música. Además, cada objeto tiene marcada la dirección en la que tienes que mover tu sable para obtener puntos. Cada canción tiene las opciones de elegir varios niveles de dificultad y cambiar condiciones del juego: por ejemplo existe una posibilidad de ser immortal.
Segundo juego se llama The Unspoken y allá se lucha con las figuras mágicas, usando bolas de fuego o conjuros mágicos. Me gustó mucho pero el demo era demasiado lungo. El espacio del jeugo es una ciudad durante la noche, con varias plataformas por la calle: algunas cubiertas, otras expuestas. Puedes moverte entre ellas para colectar piedras preciosas necesarias para los conjuros o para recargar un poco de tu 'vida'. Cada botón en tu mando hace algo diferente. Por ejemplo, la mano derecha con en botón al frente del mando crea las bolas de fuego, cuando el mismo botón en la mano izquierda activa un pequeño escudo de protección que puede salvarte de algunos golpes. Los botones por la mitad del mando activan teleportación, y los botones debajo activan los conjuros. Para poder usar conjugos es necesario colectar al menos uno, pero a lo mejor dos o tres piedras preciosas y hay que poner las manos en el modo específico para que funcionen. En general, durante el demo todo parecía fácil pero cuando lo terminé y empecé jugar con todas las posibilidades, era MUY difícil coordinar tres botones en cada mano.
Resumiendo, no me gustó la ubicación del nuevo lugar con los juegos en VR pero conocí un nuevo juego fabular, que me interesó y que era un desafío interesante. Creo que voy a volver a jugar en ambos lugares con mis amigos o sola para particar.
¿Ustedes tienen sus juegos en VR favoritos?
No he podido revisar todo, pero he dejado algunos comentarios. ¡Díme si prefieres que los ponga en Inglés! - I haven't been able to check the whole text, but I have left some comments. Check it and let me know if you need me to write the comments in English!
Muchas gracias @corderop! Todo está claro :)