Disfrutar la música es una de las experiencias más imprescindibles en este mundo y los estudiantes de idiomas tienen un razón más de creer esto. Evidentemente, sobra decir que sería muy difícil imaginar nuestras vidas sin música. Sin embargo, la música que disfrutamos en nuestras vidas, a menudo tiene que ver con el país en el que hemos nacido y el idioma que hablamos - por ejemplo en Grecia la música que escucha la gran mayoría de la gente es sólo en griego y en inglés.
Durante los últimos años, me di cuenta que aprender idiomas te permite ampliar dramáticamente tu abanico músico. Me di cuenta que hay un montón de música increíble que no supe que existe. Además, mi punto de vista sobre la música que ya he escuchado - p. ej. la música cubana - cambió totalmente cuando empecé a entender la letra. Al revés, escuchar y cantar canciones en tu idioma meta, puede ser un método fantástico para aprender vocabulario nuevo, reglas de gramática, pronunciaciones diferentes y muchas otras cosas. Incluso cuando eres sólo un principiante, memorizar el estribillo de un canción que te encanta va a ayudarte en el futuro, cuando mejorarás tu entendimiento del idioma.
Mezclar tus actividades favoritas puede ser una manera genial para divertirte y disfrutar tus tiempo libre. Ya sea escuchar música para a aprender idiomas o aprender idiomas para disfrutar música nueva, ¡el combinación de los dos produce un resultado emocionante!
Tienes toda la razón del mundo: idioma + música = 💌🤟. Hace muy poco que he empezado a aprender sueco y hace pocos días que he encontrado (por casualidad) música en el idioma que me encanta :D. Los malditos suecos son unos p**** maestros musicales (https://sweden.se/culture/arts-design/the-swedish-music-miracle).
En Alemania la situación es muy diferente: No hay casi grupos musicales que valgan la pena (y hace 12 años, cuando cambié de país, la situación era mucho peor!). En Holanda (bueno, los Países Bajos) la situación es similar (peor?): hay solo un puñado de grupos
que me gustan. Incluso en catalán hay poca músicareciente, pero también ahí hay grupos que me encantan.Pero dime: qué tipo de música te gusta?
JJAJAJAJ de verdad ¡no sé nada sobre la música sueca!
Pero vamos a ver... En España hay un montón de artistas que me gustan. Artistas de rap como Anser(001) o Elane. Me gusta Lia Kali, Sílvia Pérez Cruz y (¿por qué no?) Sofia Gabanna de Argentina. Además me gesta el ritmo rock de Mago de Oz y algunas canciones de Saurom como Náufrago. Y por supuesto, canciones de la guerra civil española.
La música de América Latina es genial también, pero esto es otra historia😆