Voces caras - personas baratas
Spanish

Voces caras - personas baratas

by

politics

¿Cómo puede una persona decirte la verdad, cuando su salario depende de no hacerlo? Los últimos dos años, se observa un aumento vertiginoso de practicas de propaganda en los medios de comunicación de masas en Grecia.

Sol a sol, los enemigos de la Verdad se aseguran que los ciudadanos sigan a vivir en las tinieblas. Por un lado los empleados de los jefes del gobierno manipulan la gente con encuestas falsas, demonización de los enemigos políticos del gobierno, noticias sin sentido y utilización de la neolengua de Orwell y por otro lado el gobierno en sí intimida aquellos pocos periodistas que todavía lo investigan, utilizando demandas SLAPP sinvergüenzas para prohibir el descubrimiento de escándalos políticos graves como esto de Novartis. Por supuesto, el intento de manipulación de la gente no es un fenómeno nuevo en mi país. En 2015, vimos uno de los intentos más vulgares para que el pueblo aceptar la continuación de su empobrecimiento con otro (el tercero) memorándum de la Troika europea. Los MCM publicaron un amplio abanico de encuestas en las que - supuestamente - la mayoría de la gente estaba de acuerdo (41,7% - 41,1% NO). ¿Los resultados? 61,3% de la gente votó NO, y sólo una minoría de 38,7% . Manipulaciones de los datos como esta, son indicativas de la calidad de los periodistas del prime time y los organizaciones que los contratan.

De verdad me pregunto, ¿hay que tener agallas para rechazar un salario grande y un trabajo seguro a cambio de mentir a los débiles y manipular un la sociedad durante una crisis catastrófica? ¿Es tan fácil vender tu dignidad? Entonces, ¿qué quedará de ti?

0