Escribo este texto desde Chapada Diamantina - BA - Brasil, un lugar que se llama Vale do Capão. Aquí hay muchos hispanohablantes de Argentina, Chile, Peru, pero aún no tuve la oportunidad de hablar español con ellos porque todos comprenden muy bien el portugués y hablan “portunhol” (ou portuñol).
Bueno, el propósito de este texto es contar un poco sobre los paseos que he hecho acá y registrar esos momentos especiales, mientras practico el español escrito. Si me lees hasta al final, espero que tengas ganas de venir a ese lugar increíble! Voy a escribir el nombre de los sitios en portugués y puedes buscar en Google si tienes curiosidad de mirar imágenes.
He llegado en un sábado por la mañana muy temprano y me fue a conocer lo que tenía a cerca del lugar que me quedo. Todo es muy lejos aquí y tengo que caminar mucho! He comprado unas cositas para tener lo que comer en la casa y en verdad solamente eso lo que hice los dos primeros días, pues el domingo es día de feria y me fui al pueblo para encontrar mejores frutas, verduras y ver el movimiento de las personas.
El lunes, he decidido conocer la cascada más cercana de mí (Angélicas) pero he salido de casa tarde entonces no tenía planes de continuar el camino hasta la “Cachoeira da Purificação”. También, no conocía nada, me fui sola y dicen que Purificação es un poco más difícil de llegar. Cuándo llegué en Angélicas, conocí personas y me quedé con ellos. El agua estaba muy fría (siempre lo es) pero hacía mucho tiempo que no me bañaba en el río y el sol estaba muy fuerte, hacía calor. ¡Tuve un buen día! Las personas que conocí planeaban al día siguiente una ruta de senderismo más difícil que yo aún no había escuchado hablar, entonces decidí irme con ellos. De verdad, fue muy difícil! Subimos mucho, pero ellos me han dicho que vale la pena y tuve fuerzas para continuar. Llegamos al “Córrego das Galinhas” y me di cuenta que en este lugar siempre todo el esfuerzo de los senderos vale la pena!
Al final del día, estaba muy cansada, tenía burbujas en un pie y dolores en mis músculos de las piernas. Además, mis rodillas me pedían un día de descanso, entonces, el miércoles no he salido de la casa. El jueves, he ido al pueblo para comprar algo para proteger la burbuja y más cositas que necesitaba en la casa.
El viernes, estaba lista para nuevos senderos! Me han dicho rápidamente el camino para llegar en “Represa” pero no estaba segura de la información y llegué en “Rio Rodas”. Estaba sola con el mapa offline de mí teléfono y otra vez todo el tiempo y caminada valieron la pena! He hecho yoga en las piedras mirando una hermosa vista! Cuándo salí del sendero y estaba en la calle para regresar a casa, encontré al mismo casal quien me dio un paseo el lunes cuándo regresaba de “Angélicas!” En ese día ellos andaban a pie, pero tienen un coche y me han invitado para conocer con ellos un sitio bueno más lejos llamado “Conceição dos Gatos” el sábado. Mis amigas habían dicho que era muy hermoso entonces estaba muy animada para conocer allá. Además de “Conceição dos Gatos”, conocimos también “Lagoa dos Patos” y miramos el atardecer. En la noche, otros amigos de ese casal que viven aquí y estaban con nosotros nos han invitado a hacer una hoguera, pero estábamos todos muy cansados y ya era demasiado tarde, entonces hemos decidido hacerlo el domingo.
El domingo, fui otra vez a la feria del pueblo, después me quedé un poco en casa y a la noche hicimos la hoguera! Fue un buen día también. Hoy es lunes y está lloviendo mucho! Estoy contenta de mi decisión de quedarme en la casa hoy. Descanso un poco ahora porque en la semana me voy a conocer “Represa” (dónde he intentado irme pero no logré), “Rio Preto” (cerca de “Rio Rodas” dónde he ido pero un poco más lejos) e Purificação (aún no sé quién vas a ir conmigo pero espero conocer nuevas personas!
La próxima semana voy a escribir la parte 2! Solamente no sé aún si voy a continuar en español o si voy a cambiar a otro idioma). - ahora estoy en el futuro y veo que eso no se paso jajaja
Gracias de leerme hasta aquí!