Capítulo 8:
Los Guardabosques y los aspirantes siguen remando hasta que lleguen a un campamento al lado del río. Varios personajes nuevos se introducen. Uno de ellos es Isgord, que se acerca a Lasgol y lo amenaza. No dice la razón por la que odia a Lasgol tanto, pero asumí es que – por supuesto – el padre de Lasgol fue un traidor. Después de las amenazas de Isgord, un chico misterioso le dice a Lasgol que debe alejarse de Isgord. En este capítulo, ya no sabemos el nombre de ese chico, pero llega a ser un personaje importante cuando Lasgol llega a la sede de los Guardabosques.
Los Guardabosques les dan monturas a todos los aspirantes, y emprenden el viaje a la sede. Con el tiempo, llegan a un bosque muy espeso, como si fuera una muralla de árboles. Daven, el guía, silba tres veces y las arboles se parten y se abre un camino. Siguen un sendero por el bosque y llegan a una pradera. El camino lleva a la sede de los Guardabosques, y una vez están allí Daven los lleva a la Casa de Mando. Un grupo de personas sale de la Casa de Mando, y uno de ellos da un paso adelante para dar un discurso. Lasgol sienta la misma sensación que sintió cuando conoció a Daven por primera vez.
Capítulo 9:
El hombre viejo en frente de ellos se presenta como el Guardabosque Maestro Mayor. Su nombre es Magnus Dolbarar. Les da el bienvenido a los aspirantes y les cuenta un poco sobre los Guardabosques y el Sendero del Guardabosques – que es el libro que se trata de lo que significa ser un Guardabosques y las reglas con las cual se rigen. Sobre todo, les dice que han elegido un camino muy largo y difícil. Y que es probable que no todos de ellos tengan éxito.
Después de darles el discurso, Magnus les presenta los cuatro Guardabosques Mayores. Hay cuatro maestrías, y cada uno tiene su líder o Mayor. Las maestrías son de fauna, de tiradores, de naturaleza y de pericia. En el tercer año del entrenamiento, los aspirantes tienen que ser aceptados a una de las maestrías. El cuatro año es un año de especialización en una maestría en concreta.
Después de haber presenciado la introducción, los aspirantes van a las cabañas para conocer a sus equipos. Lasgol conoce a los cinco otros miembros del equipo, y se sorprende cuando ve a Egil. No sabremos los nombres de la mayoría de los miembros hasta el capítulo siguiente, pero en este capítulo se introducen Ingrid y Egil. También hay un gigantón, el chico misterioso que le avisó a Lasgol sobre Isgord, y una chica pelirroja. El autor ha introducido todos de estos personajes antes a través varias escenas. Por ejemplo, el gigantón remaba delante de Lasgol en el barco, y Ingrid peleó con Isgord una vez. Creo que el autor hace un buen trabajo en introducir ideas y personajes poco a poco antes de que tengan un papel importante en la historia. De esta manera la trama y los personajes parecen más auténticos.