Cómo motivar a la gente
Spanish

Cómo motivar a la gente

by

business
culture
lifestyle
daily life
economics

Hola, me llamo Ludmilla y dirijo una empresa con 30 empleados. A menudo me preguntan cómo puedo motivar a todos mis empleados para que les guste ir a trabajar?

Me importa mucho el bienestar de mis trabajadores. Pues, sólo cuando están satisfechos trabajan mejor, y los factores extrínsecos, como el dinero, juegan un papel secundario. Que les guste ir a trabajar, que se diviertan y, sobre todo, que se sienten contentos. ¿Cómo lo hago? Es muy sencillo... Me tomo tiempo para ellos. Intento de responder a todas sus preocupaciones, preguntas, dudas y todos sus deseos individualmente. Quiero que tengan un sentido de la familiaridad y no que piensen que son sólo un número de la empresa. El tiempo es un factor importante que doy a mis empleados. Muchos líderes no dedican tiempo a sus empleados y, por consecuencia, ellos no se sientan valorados. Y el aprecio es, entre otras cosas, una necesidad que una persona necesita para estar satisfecha.

Mi consejo para todos los empresarios es: AGRADECIMIENTO. Yo no llego a trabajo pensando que soy la jefe, y tienes que trabajar porque yo te pago, sino pensando que estoy muy agradecida de tener empleados tan maravillosos que han decidido trabajar en mi, mejor dicho, en nuestra empresa.

Además, intento darles la mayor libertad posible. Mis empleados tienen la libertad de expresar sus opiniones, de vestirse lo que quieran, de decidir si quieren teñirse el pelo de rojo o hacerse tatuajes. Todo eso no cambia el trabajo que hacen. Igual que en el teletrabajo. Mis empleados pueden decidir libremente si empiezan a las 8 o a las 11, cuando lleguen a sus horas y hagan su trabajo, a mí no me importa la hora. Al tener más autonomía, se reparten mejor el trabajo.

Mi secreto de éxito es: Si quieres un equipo motivado, TÚ tienes que estar motivado. Antes de que empieces a motivar a tus empleados, sé motivado tú mismo! Ve a la oficina con una sonrisa y emite energía positiva, aunque no siempre te apetezca. Pregúntate por qué y para qué tú vas a trabajar! Deja de quejarte de cada cosita, pero agradece por todas cositas! Sólo entonces podrás proyectar tu motivación en la de los empleados.

2