Mensaje de escritura del día 26:
Escribes sobre tu recuerdo favorito de una festividad cultura, nacional o religiosa.
***
Es apropiado para la temporada, siempre disfruté mucho de las celebraciones navideñas familiares cuando era niña.
Para ello primero tienes que saber que aquí en Austria celebramos la Navidad en el 24 de Diciembre y con nosotros el Niño Jesús trae los regalos, no Santa Claus.
También tienes que saber que vivía con mis abuelos (porqué mi mamá tenía que trabajar en una otra ciudad y ella volvía a la casa en sus días libres) y en la misma casa también vivían mi tía, mi tío y mis 2 primas.
Entonces, en el día de la Navidad, nosotros - las niñas - teníamos prohibido ir a mi cama o al cama de mis primas, porque el Niño Jesús tuvo que preparar todo allí para la Noche de la Navidad. Tuvo que armar y decorar el árbol (con cada familia) y traer los regalos. Al menos eso es lo que nos dijeron los adultos.
Así que pasamos el día jugando juntos y cada vez que un adulto entraba en una de las camas para ayudar el Niño Jesús, tratábamos de vislumbrar lo que estaba sucediendo adentro. Siempre fué un día muy emocionante para nosotros, pero por supuesto, nunca vimos al Niño Jesús.
La cena, que fue principalmente pescado, no pudo pasar lo suficientemente rápido, porqué después de eso finalmente pudimos ver lo que el Niño Jesús nos había traído.
Siempre empezábamos por la habitación de mis abuelos. Tuvimos que esperar hasta qué el Niño Jesús tocó una campanita como señal para que se nos permitiera entrar a la cama. Luego entramos a la cama con entusiasmo, cantábamos villancicos juntos y admirábamos el árbol (que parecía enorme cuando era una niña). Solo entonces se nos permitió abrir los regalos.
Luego subíamos a la casa de mi tía y tío y volvíamos a celebrar allí de la misma forma.
Todavía disfruto mucho la Navidad en estos días, pero ahora es diferente y realmente extraño esos días en los que toda la familia celebraba junta.
329 palabras