¡Feliz Año Neuvo! Yo, como casi todos, prefiero establecer metas personales cada vez que un año nuevo comienza. Mi único problema es que es muy difícil cambiar mis hábitos. Suelo establecer metas con todas las intenciones buenas, pero despues, yo no puedo mantener mi horario nuevo. Por eso, decidí investigar maneras de desarrollar hábitos saludables.
Hoy, aprendí que un error común es establecer metas de qué acciones quiere realizar la persona y no del tipo de persona que quiere ser. Soy culpable de esto. Cualquier meta que yo puedo establecer será difícil lograr si yo no me veo como el tipo de persona que puede lograrlo.
Otro error del cual soy culpable, es establecer metas para nuevos hábitos sin anclas a los hábitos cotidianos, los hábitos que ya están automáticos. Si yo anclo un objetivo a un (buen) hábito que ya tengo, seré más propenso a lograrlo. Por ejemplo, si yo quiero practicar mis habilidades en español--como la habilidad de escuchar y comprender la lengua--yo escucharía un video corto de diálogo español mientras me cepillo los dientes. Yo no olvidaré cepillarme los dientes--este hábito es automático. Entonces, es probable que yo vaya a formar el nuevo hábito--escuchar un diálogo cada día--con éxito.
Este año, yo quiero hacerme el tipo de persona que usa nuevos conocimientos para establecer metas y alcanzar estas metas con consistencia y facilidad. Me parece que yo puedo.
¿En qué tipo de persona te quieres convertir este año?