Tienes que aprender a vivir, hijo!
¿Ha sentido alguna vez que tu energia ya no le alcanza?
Eso es algo que me pasa a mi: duermo mal, me siento cansado casi todo el tiempo y tengo ganar de huir a alguna parte donde no esté nadie, donde pueda quedarme completamente solo con el silencio y que se me olvide todo el mundo exterior.
Estos últimos días observé un pensamiento que ha vino a mi cabeza a cada rato: el de que tengo ganas de quitar mi trabajo, alquilar una casa en alguna parte donde no esté otras personas y pueda perderme en este "otro mundo" por un més sin que nadie sepa donde estoy o cuando voy a volver. Es decir, ultimamente tengo observado mis ganas de desaparecer del mundo un rato.
No es que quiera murir, sin embargo es cierto que quisiera darme un "pause" en la vida. Tengo la rara sensación que me gustaria de pararla para que después pueda volver, quizá, com más ganas de vivir, trabajar o estudiar.
Mientras estamos en esta pandemia (que ya nadie aguanta, es necesario decir) la vida ha pedido su sentido en alguna parte y nadie lo encuentra.
Ya no tengo sueños de hacer esta o aquella cosa; tan poco tengo cómo planear mi vida a longo plazo. La pandemia ha vuelto todo el mundo al revés. Si la economía está un horror, ¡ni empecemos a hablar de la política! Soy brasileño y estos últimos meses, estar vivo y lúcido ya es una "ganancia".
Antes tenia planes de vivir en Europa para estudiar, tener una profesión etcétera; pero en este momento todo parece como un sueño muy lejos de mi realidad.
A parte de todo eso, me he vuelto en un adulto que necesita trabajar en algo que no le gusta para que pueda seguir pagando sus cuentas que llegan todos los meses con o sin pandemia. La vida se ha vuelto pesada; esta si es la verdad.
Cuándo fué que eso pasó?
Un día eres un niño que juego con sus juguetes, en el otro eres un jovencito enamorado por la vida y lleno de sueños y después eres un adulto que ha vendido su liberdad y su vida, olvidando de sus sueños o posponendo sus sueños para que pueda sobrevivir y pagar sus deudas.
Quisiera huir de todo eso por un més y quedarme a solas en alguna parte.
El otro día, mientras tomaba un té con mi mamá le dije sobre todo eso, que me siento siempre cansado y ella me dijo que nunca me doy tiempo suficiente para simplemente vivir. Que mi mal que es siempre estoy estudiando, trabajando o intentando hacer algo; pero que en la vida es necesário darnos tiempo para solamente existir.
¿Ha usted alguna vez sentidose como yo me siento ahora? ¿Cómo ha usted resuelto eso?
¿Cómo saber cuando ha llegado la hora de parar?
En algunas ocasiones puedes sentirte muy abrumado por cosas así, hay ocasiones en las que me llego a sentir de manera parecida. Lo mejor es detenerse antes de sentirse de esa manera, todos necesitamos un descanso de vez en cuando. Estudiar, trabajar y esforzarse está perfecto, pero siempre es necesario tomar un día o unos cuantos para poder relajarse. Creo que tu texto está muy bien, sólo hay algunas cosas que pueden mejorarse:).